fbpx

PRIMARIA SISTEMA UNOi

Este sistema provee a la escuela con una serie de recursos teóricos, técnicos y tecnológicos avanzados para desarrollar las capacidades intelectuales de los alumnos, formarlos en el manejo de sus afectos y prepararlos para ser ciudadanos del mundo cambiante del siglo XXI.
Es la propuesta más completa e innovadora con que cuentan las escuelas para que los niños y jóvenes puedan enfrentar, tanto los retos de hoy como los que se les presentarán durante toda su vida.
Los niños UNOi están listos para el mundo que les espera.

SISTEMA UNO UN MODELO INTEGRAL DE TRANSFORMACION EDUCATIVA CONFORMADO POR:

La Primaria en Goldenwoods School se basa en un modelo constructivista, laico, mixto, y bicultural.

En Primaria se apoya el desarrollo de los alumnos acercándolos a situaciones en las que tengan que utilizar habilidades de pensamiento que requieren:Comunicarse claramente, formar un pensamiento crítico para resolver problemas relacionados con su vida y con el medio ambiente, colaborar con otros, manejar los recursos tecnológicos a su alcance y transformar positivamente su realidad de una manera creativa. Buscamos crear condiciones en las que los alumnos destaquen a partir de sus habilidades y talentos personales.
Goldenwoods School responde a los cambios del mundo, no sólo preparándolos con conocimientos, sino de una manera integral y con valores para que puedan adaptarse a cualquier situación nueva y puedan transformarla en algo mejor. Para lograrlo, buscamos conocer las características y habilidades de cada niño, su contexto familiar, estilo de aprendizaje y sus talentos.
Llevamos un registro de los avances del progreso de cada alumno, para revisar nuestros programas adecuándolos a sus necesidades e intereses, mantenemos una comunicación estrecha con los alumnos y con los padres de familia.
Capacitamos a los maestros en las nuevas tendencias educativas e innovamos para estar siempre a la vanguardia educativa.

Cada alumno es único, cada uno tiene un paso y un estilo de aprendizaje. Es responsabilidad de los maestros establecer metas realistas y retadoras para cada uno de ellos y revisar constantemente que estas metas se cumplan. Los maestros los observan y llevan un registro de su progreso; cómo se relaciona el alumno con otros de su edad, así como con los adultos. También llevan un registro sobre el progreso del lenguaje, escritura, lectura y matemáticas.
Los profesores ofrecen oportunidades para sus alumnos de liderazgo dentro y fuera del salón de clases, los animan a ser independientes y a comunicarse honestamente. Modelan los valores de respeto y promueven el trabajo en equipo. Los registros de trabajo deben mostrar avances., si no se encuentran los avances esperados, se hace un plan de trabajo especial para llegar a las metas requeridas, en primer lugar con el alumno, con el apoyo de sus padres y si es necesario con ayuda externa.
En primaria ofrecemos los siguientes talleres dentro del horario de clases:

  • EDUCACIÓN ARTÍSTICA
  • EDUCACIÓN FÍSICA
  • COMPUTACIÓN
  • LABORATORIO DE CIENCIAS

HORARIO: 8:00 am. a 2:00 pm. (pregunte por nuestro horario extendido)